Fiestas Anserma
Plenaria del Senado aprobó proyecto de pensión gracia a docentes nacionales

La plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley  que da reconocimiento de la pensión gracia a docentes con tiempos nacionales, vinculados hasta el año de 1980. La ponencia la presentó el senador Luis Carlos Avellaneda, del Polo Democrático.

Una de las finalidades esenciales de la iniciativa es establecer que los educadores que acrediten tiempos de servicio en educación primaria, en normales, en secundaria o en inspectoría o supervisión educativa en planteles del orden nacional serán beneficiarios de la pensión gracia, aunque su hubilación ordinaria esté a cargo total o parcial de la Nación.

Según lo estipulado en el proyecto aprobado, no resulta constitucional, legal, ni justo que unos puedan recibir tratos diferentes, como lo constata la realidad: dos docentes, uno nacionalizado y otro nacional, el primero reciba dos pensiones y el segundo solo una, la ordinaria, "porque por una interpretación errónea no se le reconoce la gracia".

“Es evidente aqui la ruptura del principio de igualdad y efecto útil de la norma, al impedir que el verdadero sentido de la ley sea aplicable de manera real, efectiva e igualitaria tanto a docentes nacionales como nacionalizados”, relató Avellaneda.

Para finalizar dijo: “A través del tiempo, el ente Legislativo ha buscado compensar el desequilibrio económico proveído a los docentes en Colombia, como consecuencia de los malos salarios percibidos por ellos”.


Add this to your website
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Justicia pro témpore

Era evidente que, de alguna manera, el tema del fuero militar ampliado, que sirve para llevar aquellos procesos que contengan a miembros de la Fuerza Pública en la ecuación, reviviría en esta nueva legislatura.

Leer más...

Los pájaros caídos

cesar montoya

Por César Montoya Ocampo

Alberto Gallego Estrada es un personaje. Tranquilo, conversa a sotto voce, es discreto en el vestir, cultiva un almácigo de amigos  y hoy hace vida sibarítica en Marmato, su pueblo natal.

Leer más...

Comunidad y Desarrollo

Proceso de paz debe reestructurarse

uriel ortiz

Por Uriel Ortíz Soto

Aunque el Presidente Santos se resista a creerlo y continúe vendiendo la engañosa imagen de Paz en cuanto foro o encuentro nacional o internacional participa, pienso que le está faltando seriedad.

Leer más...

Intervención desastrosa

carlos felipe mejia

No le fue bien en su debut en el senado al congresista caldense del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía.

Leer más...

Dasso Saldívar en Manizales

dasso

El viernes 15 de Agosto y el sábado 16, el novelista Dasso Saldívar, autor de la primera biografía no autorizada de Gabriel García Márquez, estará en Manizales y Pereira, cubriendo una visita al Eje Cafetero.

Leer más...

Textiles inteligentes abren espectro a la industria en el mundo

textiles inteligentes

Medellín, 24 de Julio (RAM) Reflexionar sobre las posibilidades que tiene para la industria la investigación y desarrollo de textiles técnicos, ese es el objetivo de Proyecta.

Leer más...

Pasarelas a la altura de  Colombiamoda

pasarela

Medellín, 24 de Julio (RAM) El primer día de pasarelas de la Semana de la Moda de Colombia® empezó como una apuesta a los jóvenes creadores.

Leer más...

Hoy tercer día en Medellin Colombiamoda 2014

colombia moda 2014

Millares de personas, provenientes de diversos países, concurren a este certamen que dinamiza la economía textil.

Desaparece avión de aerolínea argelina

El vuelo AH5017 es una nave MD83 similar al de la imagen.

Funcionarios de aviación en Argelia dicen haber perdido contacto con una aeronave fletada por la aerolínea española Swiftair y operada por Air Algerie con 116 personas a bordo, 50 minutos después de que despegó de Burkina Faso.

Ortega, Wang Jing y el canal por Nicaragua

ortega

El secretismo sobre el esquema de financiamiento de esta obra de 50.000 millones de dólares contradice la promesa de transparencia que inicialmente se hizo sobre esta iniciativa.

Holandeses piden que se deporte a la hija de Putin, que vive en el país con su novio

maria putin

Tras el derribo del MH17, en el que murieron 193 holandeses, el alcalde de Hilversum (zona sur) ha pedido que María Putin «sea expulsada» del país.

Leer más...

¡Quiére más!

bieber

Yovanna Ventura, la espectacular novia modelo de Justin Bieber (fotos).

El picor en heridas cutáneas puede ser una señal de cáncer de piel

El 37 por ciento de las manchas cancerosas se acompañan de prurito, mientras que el 28,2 por ciento implica dolor.

interiores
-
caldas

quindio


Add to Google

http://eje21.com.co/images/secciones/Derecha/indicadoreseconomicos2.png
Dólar | TRM: 1.847,85
Euro: $ 2.488,13
Café: US$ 1,90
Petróleo:.....US$107,62

Precio interno del café

recinto del pensamiento

-pilates
http://eje21.com.co/images/banners/bannereje21.jpg

stm

No le hago mandados a nadie I
Por José Octavio Marín
-
No le hago
mandados a nadie I. No le hago mandados a nadie II. En Bogotá acompañando al tío y al padrino político. Yolanda Duque sigue en el congreso. Obando Roa dando sopa y seco. Lea Cápsulas.Leer más...
-
El país que imaginamos y temimos

uribe

Una parte definitiva de quienes eligieron a Santos votaron contra Uribe: líder del Gobierno más corrupto de la historia reciente.
-
Uribe no es intocable

rafa
-
La nueva condición de senador de Alvaro Uribe, no le hace perder su fuero presidencial, tal como se ha explicado en esta columna, pero tampoco es intocable. Leer más...
-
El Reverbero de Juan Paz

hernan pelaez

Los españoles y Caracol

Cada rato Hernán Peláez, director de La Luciérnaga, les lanza pullas a los españoles de Prisa. Leer más...

Más allá de la noticia...
-
Lo que hay detrás de la simple publicación de la noticia. Leer más...
-
COLUMNA VIP

COLUMNA VIP

-

deportes
-
Gol de James Rodríguez fue elegido el mejor del Mundial

james

El gol de media distancia de James Rodríguez, en el partido en que Colombia derrotó 2 - 0 a Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil, fue elegido como el mejor del torneo. Leer más...
-
Tres juegos aplazados en la primera fecha

partidos aplazados
-
Bogotá, 20 de Julio (RAM) Las fechas postergadas son un común denominador en el fútbol colombiano, y en el comienzo de este campeonato no ha sido diferente. Leer más...
-

saludturismoferias y fiestasmedio ambientefemeninas
Consejos útiles para cuidar sus ojos

ojos

Dentro de la rutina del día a día existen actividades que, sin quererlo directamente, van disminuyendo las condiciones óptimas de salud visual. Importancia de estas recomendaciones.

Leer más...

Entre los 50 mejores destinos del planeta

cartagena

Cartagena entró al listado del medio estadounidense en línea The Huffington Post, denominado como los 50 mejores destinos del planeta .

Leer más...

Giorgio Armani no se jubila

giorgio armani

El diseñador cumple 80 años con proyectos como vestir a los jugadores del Bayern Munich o hasta montar su propio museo. Su marca es de las más valoradas del planeta.

Leer más...

Las frutas también se comen en barra

barras de frutas

Mora, guayaba, maracuyá, lulo, tomate de árbol y mango, entre otras frutas, podrán comprarse como snacks en forma de barra, gracias a la alianza de la UN con la empresa privada.

Leer más...

Zelda, la Grange, la otra mujer de Mandela

zelda la grange

Zelda la Grange, la secretaria del expresidente sudafricano durante casi 20 años, publicó sus memorias. Allí dinamita la imagen pública de la familia y su matriarca.

Leer más...


| Copyright © 2014 by Eje21.com.co | Manizales - Colombia | Powered by Urbe Virtual LTDA