Plenaria del Senado aprobó proyecto de pensión gracia a docentes nacionales

La plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley  que da reconocimiento de la pensión gracia a docentes con tiempos nacionales, vinculados hasta el año de 1980. La ponencia la presentó el senador Luis Carlos Avellaneda, del Polo Democrático.

Una de las finalidades esenciales de la iniciativa es establecer que los educadores que acrediten tiempos de servicio en educación primaria, en normales, en secundaria o en inspectoría o supervisión educativa en planteles del orden nacional serán beneficiarios de la pensión gracia, aunque su hubilación ordinaria esté a cargo total o parcial de la Nación.

Según lo estipulado en el proyecto aprobado, no resulta constitucional, legal, ni justo que unos puedan recibir tratos diferentes, como lo constata la realidad: dos docentes, uno nacionalizado y otro nacional, el primero reciba dos pensiones y el segundo solo una, la ordinaria, "porque por una interpretación errónea no se le reconoce la gracia".

“Es evidente aqui la ruptura del principio de igualdad y efecto útil de la norma, al impedir que el verdadero sentido de la ley sea aplicable de manera real, efectiva e igualitaria tanto a docentes nacionales como nacionalizados”, relató Avellaneda.

Para finalizar dijo: “A través del tiempo, el ente Legislativo ha buscado compensar el desequilibrio económico proveído a los docentes en Colombia, como consecuencia de los malos salarios percibidos por ellos”.


Add this to your website
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Caso Petro desquicia la justicia

Dos magistrados de Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Bogotá ordenaron al Presidente de la República, mediante sentencia de tutela, reintegrar al destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a su cargo.

Leer más...

Ritos paganos

cesar montoya

Por César Montoya Ocampo

Damián era un perro grande, con ojos cansados y mirada triste, de negro color intenso, víctima de una enfermedad terminal. No ladraba y prefería la soledad.

Leer más...

Comunidad y Desarrollo

Desarrollo Rural Integrado

uriel ortiz

Por Uriel Ortiz Soto (*)

Es muy satisfactorio que las mesas de negociación para el Acuerdo de Paz, tanto del Gobierno como de la Farc, estén en sintonía con el proyecto.

Leer más...

Politinotas

rafa

Por Rafael Zuluaga Villegas

Contratos leoninos


Unos contratos desmedidos e injustos, exagerados y arbitrarios, les están haciendo firmar en la campaña reeleccionista Juan Manuel Santos, regional Caldas, a los voluntarios.

Leer más...

Caracol TV quiere cobrar por la señal abierta de televisión

caracol television

Se trata de una denuncia pública de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones.

Leer más...

Las opciones de Occidente frente al desafío ruso en Ucrania

Rusos en Crimea

Los países de Occidente han reaccionado con sanciones y mucha retórica frente a la crisis de Rusia y Ucrania. Pero, ¿cuáles son realmente sus opciones para detener a Moscú sin arriesgar el equilibrio del orden mundial?

El Madrid baja la persiana al Bayern

Los madridistas superan a los de Guardiola en un duelo a la altura de la Copa de Europa decidido por un tanto de Benzema (1-0).

La cantante Julieta Venegas, víctima de grupos homófobos

La cantante, en la gala de los Grammy de 2013.

La ciudad de Sacramento (EEUU) amaneció hace días llena de pintadas contra Venegas. Eran insultos y comentarios contra su posible bisexualidad.

Así es Tatiana, la hermana de Irina Shayk

Así es Tatiana, la hermana de Irina Shayk

Tristeza por el retorno a prisión de Ortega Cano


El exdiestro cumplirá así la condena de dos años y seis meses a la que fue condenado en abril de 2013 por el accidente en que falleció Carlos Parra.

Las 50 mujeres más deseadas del 'star system'

catalina

Rubias, Morenas, pelirrojas... Una encuesta realizada por Superdrug revela la lista de 50 mujeres más deseadas de todos los tiempos.

Liam Hermsworth, Junto a Miley Cyrus

Miley Cyrus (Twitter: @MileyCyrus) (Instagram: /mileycyrus) ha tardado en superar la ruptura con el que ha sido su novio durante varios años.

El desnudo filtrado y otras cuatro veces que Scarlett Johansson reventó Internet

La publicación de una foto de la actriz desnuda ha confirmado a la actriz como 'trending topic' viviente.

Cinco infidelidades de Hollywood que terminaron en divorcio

Todo parecía color de rosa para ellos hasta que un tercero entró en escena y... lo echó todo a perder.

La obsesión de comer muy sano

Nutrición

Risaralda
Risaralda
Qindío
ciencia y tecnología

Add to Google

http://eje21.com.co/images/secciones/Derecha/indicadoreseconomicos2.png
Dólar | TRM: 1.936,63
Euro: $ 2.679,13
Café: US$ 2,29
Petróleo:.....US$101,74

Precio interno del café

pilates

http://eje21.com.co/images/banners/bannereje21.jpg

industria licorera

Gabriel García Márquez siempre quiso una Colombia en paz: Santos

santos

"En su memoria no vamos a claudicar en esta tarea, la más grande que tenemos como nación", manifestó el Jefe de Estado. Leer más...Fusión de UNE y Tigo crea un nuevo gigante en el negocio de las comunicaciones

marc

A finales de mayo o principios de junio quedará lista la fusión de UNE y Tigo.

logo eje 21

aqui caldas

Concejo de Manizales pondrá orden al espacio público


concejoEl Concejo Municipal aprobó este miércoles en primer debate reglamentario un proyecto de acuerdo que dispone  el aprovechamiento temporal del espacio público. Leer más...

El seguro de vida

rafael zuluaga

Una fuerte reacción causó en el abogado César Augusto López, la insinuación la afirmación de Luis Felipe Gómez, de que su amistad con el senador Barco “era un seguro de vida para él y sus amigos”. Leer más...
-
aqui risaralda
-
sin censura No se sabe quién es más desvergonzado

Fin a la interinidad- El Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, le puso fin a interinidad que reinaba en la Oficina Asesora de Comunicaciones desde hace cinco meses. Leer más...
-
COLUMNA VIP

COLUMNA VIP

deportes

Itagüí y Once Caldas firmaron el empate en Ditaires

itagui vs once caldas

Cuatro goles se marcaron en el Metropolitano de Ditaires en el empate entre Itagüí y Once Caldas, que dejó a ambos equipos clasificados a los cuartos de final. Leer más...

Envigado, Itagüí y Equidad clasificaron a cuartos de Final

envigado

En la última fecha, cinco equipos lucharon por tres cupos a la siguiente fase de la Liga Postobón.  Leer más...

Millonarios fue efectivo en casa y venció a Deportes Tolima

dayro

Ante cerca de 25 mil espectadores, Millonarios se repuso de un gol en contra en el primer minuto de juego y terminó venciendo 3-1 al Deportes Tolima. Leer más...

Catalina Castaño mostró su lucha contra el cáncer

catalina castaño

Bogotá, 21 de Abril (RAM) La tenista colombiana Catalina Castaño publicó este sábado una foto en su cuenta de Twitter que muestra su nuevo “look” en su lucha contra el cáncer de seno. Leer más...

'Teo' Gutiérrez, con esguince de rodilla tras triunfo de River

teo gutierrez

Buenos Aires, 21 de Abril (RAM) El partido que disputaron River Plate y Vélez Sarsfield, en el estadio Monumental, tuvo a Teófilo Gutiérrez como referente. Leer más...

Mariajo sigue sacando la cara por Colombia

mariajo

La colombiana Mariajo Uribe se ubicó en la posición 27 entre 150 golfistas,  que participaron en el LPGA LOTTE Championship, que se realizó en Oahu, Hawaii. Leer más...

Los 35 años de El Padrino del fútbol argentino

grondona

Grondona lleva desde 1979 al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

Estrellas de fútbol a 33 revoluciones por minuto

carlos valderrama

¿Y si los astros del fútbol se hubieran dedicado a la música? Eso es lo que se preguntó James Campbell Taylor, diseñador gráfico y fotógrafo británico.

saludturismoferias y fiestasmedio ambientefemeninas
Interruptor genético contra la obesidad

obeso

Investigadores israelíes lograron un gran avance  contra la obesidad y aseguran que han descubierto un interruptor genético contra la obesidad.

Leer más...

Religión y cultura en los pueblos patrimonio

turismo

Tradicionales procesiones, celebraciones llenas de mística e historia, y una combinación entre religión, música y cultura  en la Semana Santa de Colombia.

Leer más...

Textos untados de nobel de literatura

gabriel garcia

Cuando se abrió en Colombia la agencia de noticias periodísticas cubana Prensa Latina, la dirigió el ya conocido periodista Gabo.

Leer más...

Monitoreo "online" a los bosques

bosque

El Instituto de Recursos Mundiales han puesto en marcha en abril la plataforma Global Forest Watch, que permite supervisar los bosques de forma online.

Leer más...

Yuri Vargas es Mercedes en el "Doctor Mata"

yuri

Sin lugar a dudas, una de las grandes revelaciones en ‘Doctor Mata’, tiene que ver con el rol protagónico en manos de la joven actriz paisa Yuri Vargas (Mercedes López)

Leer más...


| Copyright © 2014 by Eje21.com.co | Manizales - Colombia | Powered by Urbe Virtual LTDA