Unicentro
Plenaria del Senado aprobó proyecto de pensión gracia a docentes nacionales

La plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley  que da reconocimiento de la pensión gracia a docentes con tiempos nacionales, vinculados hasta el año de 1980. La ponencia la presentó el senador Luis Carlos Avellaneda, del Polo Democrático.

Una de las finalidades esenciales de la iniciativa es establecer que los educadores que acrediten tiempos de servicio en educación primaria, en normales, en secundaria o en inspectoría o supervisión educativa en planteles del orden nacional serán beneficiarios de la pensión gracia, aunque su hubilación ordinaria esté a cargo total o parcial de la Nación.

Según lo estipulado en el proyecto aprobado, no resulta constitucional, legal, ni justo que unos puedan recibir tratos diferentes, como lo constata la realidad: dos docentes, uno nacionalizado y otro nacional, el primero reciba dos pensiones y el segundo solo una, la ordinaria, "porque por una interpretación errónea no se le reconoce la gracia".

“Es evidente aqui la ruptura del principio de igualdad y efecto útil de la norma, al impedir que el verdadero sentido de la ley sea aplicable de manera real, efectiva e igualitaria tanto a docentes nacionales como nacionalizados”, relató Avellaneda.

Para finalizar dijo: “A través del tiempo, el ente Legislativo ha buscado compensar el desequilibrio económico proveído a los docentes en Colombia, como consecuencia de los malos salarios percibidos por ellos”.


Add this to your website
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Más firmas colombianas en Wall Street

Hoy es un gran día para la imagen de las empresas colombianas en el exterior. La emisión de acciones del Grupo Aval en Wall Street en Nueva York es una de las grandes noticias del mercado de capitales para Colombia en lo corrido del año.

Leer más...

La mala hora de Manizales

ferney paz

Por JOSE FERNEY PAZ QUINTERO
ABOGADO  CONSULTOR

La decadencia urbana también conocida como deterioro urbano, es un hecho desafortunado en la vida de las ciudades a la que no escapa Manizales por circunstancias diversas.

Leer más...

Reflexiones sobre democracia universitaria

dario mejia

En los próximos 3 meses, varias de las Universidades públicas más importantes en Colombia (Atlántico, Quindío, Tecnológica de Pereira –UTP- y la UNAD), se preparan para la trascendental tarea de escoger su Rector para los próximos años.

Leer más...

Que Montealegre explique sus conductas

fiscal

Eduardo Montealegre, el controvertido y controversial Fiscal General de la Nación le ha pedido a la Comisión de Acusaciones de la Cámara que agilice las investigaciones que en su contra  existen por cargos endilgados por la ex Contralora General de la Nación, Sandra Morelli.

Leer más...

Entrevista de Pantalla & Dial

Por Édgard Hozzman
Londonderry New Hampshire IX-23-014

“Aunque Santos tiene experiencia, ha sido un pobre comunicador”

jorge hernan pelaez

La afirmación es de Jorge Hernán Peláez Andrade. Nacido en Bogotá en junio de 1972, es el mayor de los tres hijos de Hernán Peláez Restrepo.

Leer más...

Atacan Estado Islámico en Siria

ataque, tomahawk

El Pentágono informó que EE.UU. y varios países árabes participan en la ofensiva contra el grupo Estado Islámico en territorio sirio usando bombarderos, aviones de combate y misiles Tomahawk.

Tony Bennett / Lady Gaga: dueto explosivo en la Grand Place

Ambos artistas unen sus voces en un álbum que versiona clásicos del jazz y que presentan en Bruselas.

Miranda Kerr se viste de “geisha” para la tapa de Vogue Japón

La modelo australiana Miranda Kerr se ha vestido de “geisha” y ha posado frente al objetivo del fotógrafo Mario Testino para protagonizar la portada del número de noviembre de Vogue Japón.

Los culos grandes (de las famosas) están de moda

culos grandes

Y cuanto más grandes mejor. Mientras las personas normales tratamos de perder volumen, las famosas se dedican a engrosar sus posaderas hasta proporciones inimaginables.

Los mejores looks del Festival de San Sebastián de los últimos años

Juana Acosta y Cayetana Guillén Cuervo

A.v.g. Repasamos los mejores estilismos de los últimos años.

Charlene de Mónaco luce embarazo en Nueva York

Charlene de Mónaco ya luce embarazo

Alberto y Charlene de Mónaco han iniciado hoy su primer viaje internacional juntos desde que anunciaran su próxima paternidad.

La importancia de la hora de comer para adelgazar

La importancia de la hora de comer para adelgazar

c. garrido. Comer temprano y respetar los ritmos circadianos ayuda a perder peso.

Las 7 reglas de oro para comer sano

Las 7 reglas de oro para comer sano

Ocho lecciones para aprender a dar buenos regalos a tus hijos

interiores

caldas

Add to Google

indicadores

Precio interno del café

DOLAR sube $ 1.992,68
EURO sube $ 2.559,59
CAFE sube US$ 1,95
PETROLEO baja US$ 91,52
DTF sube 4,24 %
UVR
PTOS. 213,92
COLCAP sube PTOS. 1.730,80
DOW JONES baja PTOS. 17.172,68
LIBOR
0,32 %
PRIME
3,25 %

inficaldas

efigas

stm

jessica giraldo

Corto circuito

Hace cien años

hernando salazar

La Primera Guerra Muncial, la llamada Gran Guerra, en los primeros meses, le cobró a la literatura francesa la vida de tres grandes escritores, muy jóvenes todavía. Leer más...

Una organización clúster para el Quindío

armando rodriguez

Por Armando Rodríguez Jaramillo

A partir de los años noventa el mundo empezó a familiarizarse con el término clúster gracias a los trabajos de Michael Porte y otros que hablaron de las ventajas competitivas de las empresas. Leer más...

Promesas en el aire

EN EL FILO DE LA NAVAJA

Mediante una verdadera guerra de cuñas radiales, los candidatos presidenciales Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga se empeñaron en conquistar a los electores pereiranos con la promesa de inyectarle recursos al Aeropuerto Matecaña. Leer más...

Aerocafé, expósito

rafa

Mientras el gobierno nacional anunció recursos para varios aeropuertos regionales, entre ellos, El Edén de Armenia, Caldas aún espera que el Presidente Santos cumpla la promesa de sacar adelante el malogrado Aerocafé. Leer más...

Gloria Trevi, la polémica cantante vuelve a los escenarios

gloria trevi

Regresa la polémica cantante mexicana Gloria Trevi con el disco ‘De película’. Su sencillo ‘Habla blah blah’, es todo un fenómeno hoy por hoy. Hablamos con ella.

Las temperaturas de la superficie del planeta alcanzaron un récord histórico en agosto

temperaturas

Según los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del Gobierno estadounidense, la temperatura media mundial en superficies terrestres y oceánicas registrada en agosto fue la más alta de ese mes desde que hay registros. Leer más

Nueve hombres y una mujer en los 80 años de Sofía Loren

sophia

Cumplir 80 años en medio de tanta salud y belleza, es una proeza. Sofía Loren una mujer que subió al derecho desde el primer escalón hasta el último.

Julianne Moore: “De diva solo tengo los zapatos”

juliane

La actriz no se siente una ‘celebrity’, para ella todo lo que rodea Hollywood es su trabajo. Prefiere disfrutar de su vida familiar lejos de Los Ángeles.

confidenciales

El Reverbero de Juan Paz

name

La reforma a la justicia está vivita

Aunque los grandes medios sostienen que el Consejo de Estado no resucitó la reforma a la justicia, la mayoría de los expertos coindicen que el alto tribunal sólo se remitió a fallar que el Presidente no podía objetar este acto legislativo. Leer más...

CONFIDENCIALES/Regionales

confidenciales

¡No se los pierda! Los entretejidos de la noticia de los principales diarios de la región. Leer más...

deportes

Equidad dejó ‘blanco’ al Once Caldas

Equidad dejó ‘blanco’ al Once Caldas

Bogotá, septiembre (RAM) Luego de siete derrotas y dos empates, La Equidad logró su primer triunfo en La Liga Postobón II-2014 la vencer en su estadio 2-0 al Once Caldas. Leer más...

Millonarios empata con Junior y sigue en crisis en la Liga

Millonarios y Junior dividieron puntos en El Campín

Bogotá, septiembre (RAM) Millonarios no pudo vencer al Junior de Barranquilla y terminó empatando a cero goles en el estadio El Campín de Bogotá. Leer más...

Medellín superó a Patriotas y ascendió en la tabla

Medellín superó a Patriotas y ascendió en la tabla

El ‘Poderoso’ se impuso 3-1 ante Patriotas en el Atanasio Girardot y se instaló en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Postobón 2014-II. Leer más...

La tragedia de otro 'Hombre Pájaro'

ramon rojas

Ramón Rojas, plusmarquista mundial de salto base, murió este sábado en Suiza mientras practicaba este deporte de alto riesgo.

saludturismoferias y fiestasmedio ambientefemeninas
¿Dieta contra la obesidad?

dieta

"Llevamos más de un siglo con dietas diferentes y lo que más crece en el mundo es la obesidad y el sobrepeso", por lo que "la dieta no parece ser la respuesta.

Leer más...

Descubrir Roma haciendo "jogging"

roma

Una visita guiada matutina de Roma haciendo "jogging" atrae a turistas del mundo entero para descubrir los monumentos y lugares principales en un tiempo récord.

Leer más...

"Las Farc buscan ganar la guerra..."

gustavo alvarez

En una entrevista con nuestro colaborador Édgar Hozzman, el escritor y periodista Gustavo Álvarez se muestra directo, contundente y agresivo si se quiere.

Leer más...

Conservar el Paisaje Cultural Cafetero

talleres

Con talleres en los que participan niños, jóvenes y adultos de la región cafetera, se pretende proporcionar una forma adecuada de comprender el valor del Paisaje Cafetero.

Talleres

Cómo tener unos labios sanos y sensuales

labios sensuales

¿Sabías que la piel más delgada y sensible del cuerpo es la de los labios?. Tener unos labios saludables no es fácil, pues hay factores que pueden romperlos.

Leer más...


| Copyright © 2014 by Eje21.com.co | Manizales - Colombia | Powered by Urbe Virtual LTDA