Fiestas Anserma
Procuraduría Regional de Caldas inicia acciones preventivas en materia electoral
Bogotá, 30 de enero. Con el fin de prevenir irregularidades que afecten el adecuado desarrollo de las elecciones del Congreso y de Presidente de la República que se adelantarán este año 2010, la Procuraduría Regional de Caldas inició una vigilancia superior de carácter preventivo en esta materia.

A través de una Resolución expedida recientemente, esta procuraduría regional solicitó al Gobernador, alcaldes municipales, gerentes y directores de entidades descentralizadas del orden municipal, departamental y nacional remitir copia de los siguientes documentos:

- Presupuestos aprobados para el año 2010 en sus respectivas territorialidades.
- Copia de la planta de personal con los respectivos nombres de los funcionarios que ocupan los diferentes cargos.
- Relación de los contratos de prestación de servicios profesionales que se encuentren en ejecución.
- Relación de las licitaciones públicas y de selección abreviada que actualmente se estén desarrollando o la respectiva relación de los contratos que se hayan derivado con ocasión de estas modalidades de selección.

Así mismo, se realizarán desplazamientos a los diferentes municipios del departamento para celebrar reuniones con todas las autoridades administrativas, civiles, policiales y militares para promover la activación y el funcionamiento de las comisiones de coordinación y seguimiento electoral y divulgar el instructivo de control electoral que se constituye en la directriz general sobre el adecuado y efectivo control electoral.

Esta vigilancia superior a los comicios del año 2010 será ejercida conjuntamente con la Procuraduría provincial y las Personerías municipales.

Finalmente, el Procurador Regional de Caldas, Alberto Hoyos López, asignó transitoriamente funciones de vigilancia superior con fines preventivos a todos los profesionales vinculados a la Procuraduría, según lo dispuesto en la resolución expedida por la Procuraduría General de la Nación en el mes de septiembre de 2009.

 


Add this to your website
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El uso del internet y el Código Penal

Revuelo causó en algunos medios del país el hecho de que quedara en firme una sentencia condenatoria que profirió la Sala Penal del Tribunal Superior de Cali contra un ciudadano que a través de internet injurió a una funcionaria pública.

Leer más...

Cerrando el paraiso

MANUEL MUJICA

Jorge-Luis Garcés*

Ana Mujica informa desde Buenos Aires que cierran la hacienda El Paraíso.La noticia pasaría de corrido si un argentino de Córdoba, u otro de los admiradores de su padre en muchas partes, hubiese olvidado que la casa museo cuya amenaza es el cierre por falta de fondos.

Leer más...

El Reverbero de Juan Paz

alejandro ordoñez

La pelea por la Procuraduría

¿Se acuerdan que se había mencionado en los círculos políticos que Sergio Díaz Granados sonaba para la cancillería y el senador Juan Fernando Cristo para el Ministerio del Interior?

Leer más...

La revolucionaria dieta para perder 9 kilos en 6 semanas

dieta

Es un completo plan que echa por tierra muchas de las recomendaciones que hemos escuchado como tomar desayuno y comer cinco veces al día.

Leer más...

¿Es raro que haya accidentes aéreos tan seguidos?

Avion en tormenta

En cuestión de ocho días hubo tres accidentes aéreos, lo que parece una coincidencia tan extraña como aterradora pero, ¿inusual? Además, ¿será riesgoso viajar ahora? La estadística tiene las respuestas.

Las turbulencias globales evidencian los límites del poder de EE UU

Los conflictos de Gaza, Siria, Irak y Ucrania y las tensiones en el sureste asiático componen un escenario mundial de extraordinaria inestabilidad.

Bar Refaeli: 'Mi país, Israel, es bonito pero muy difícil'

bar rafaeli

Le gusta ver el lado bueno de las cosas, aunque hable de algo tan serio como el conflicto de su país con Palestina.

Dame un dibujo y conquistaré el mundo

 Dame un dibujo y conquistaré el mundo

Magnate, filántropo y máximo recaudador de fondos para los demócratas, Katzenberg es uno de los hombres más poderosos de Hollywood...

Romántica comida de Sofía Vergara con Joe Manganiello

Romántica comida para dos en las primeras vacaciones de Sofía Vergara con Joe Manganiello

La actriz de 'Modern Family' ha viajado hasta Miami para disfrutar de unos días en compañía de su nuevo amor

Cameron Diaz al desnudo

cameron

Cameron Diaz regresa a la comedia gamberra con 'Sex Tape', una historia alocada en la que un matrimonio intenta recuperar un vídeo porno perdido "en la nube".

Los Vikingos vuelven al ataque

Los Vikingos vuelven al ataque

Los vikingos están de moda. Exposiciones, series, películas... Pero, ¿qué hay de cierto en los mitos que rodean a estos soldados llegados de la remota Escandinavia?

Cómo descubrir y usar tus talentos

Mujer

Crecemos más cuando dedicamos tiempo y esfuerzo a explotar nuestras áreas de fortaleza natural, que cuando ponemos atención en aquellas para las cuales no tenemos una inclinación natural.

interiores
caldas

quindio


Add to Google

http://eje21.com.co/images/secciones/Derecha/indicadoreseconomicos2.png
Dólar | TRM: 1.848,56
Euro: $ 2.484,46
Café: US$ 2,00
Petróleo:.....US$106,34

Precio interno del café

recinto del pensamiento

-pilates
http://eje21.com.co/images/banners/bannereje21.jpg

stm

Confidenciales regionales

confidenciales regionales
-
Los confidenciales de los principales medios de comunicación del EJE CAFETERO. No se los pierda. Leer más...
-
Uribe no es intocable

rafa
-
La nueva condición de senador de Alvaro Uribe, no le hace perder su fuero presidencial, tal como se ha explicado en esta columna, pero tampoco es intocable. Leer más...
-
COLUMNA VIP

COLUMNA VIP

-

deportes
-
En buen partido Millonarios vence a Equidad en Liga Postobón

millos

Bogotá, 27 de Julio (RAM) Millonarios venció a Equidad en condición de visitante 1 por 0 y sumó seis puntos en la Liga Postobón para ser líder parcial. Leer más...
-
El Once se toma un respiro financiero

once caldas

El equipo acordó con la DIAN para pagar las deudas que acumula. Es la salvación económica para el Club. Leer más...

Tarde dorada para las Águilas en Neiva

aguilas doradas

Dos goles de Johan Fano y uno de Édison Palomino le dieron la victoria a las Águilas Doradas en el Guillermo Plazas Alcid. Leer más...

saludturismoferias y fiestasmedio ambientefemeninas
Consejos útiles para cuidar sus ojos

ojos

Dentro de la rutina del día a día existen actividades que, sin quererlo directamente, van disminuyendo las condiciones óptimas de salud visual. Importancia de estas recomendaciones.

Leer más...

15 aplicaciones web para tu viaje

aplicaciones

Nos vamos de vacaciones con la idea de desenchufarnos de todo, aparatos incluídos. Pero valen algunas excepciones: tu teléfono y tu tablet pueden ser aliados.

Leer más...

Giorgio Armani no se jubila

giorgio armani

El diseñador cumple 80 años con proyectos como vestir a los jugadores del Bayern Munich o hasta montar su propio museo. Su marca es de las más valoradas del planeta.

Leer más...

Las frutas también se comen en barra

barras de frutas

Mora, guayaba, maracuyá, lulo, tomate de árbol y mango, entre otras frutas, podrán comprarse como snacks en forma de barra, gracias a la alianza de la UN con la empresa privada.

Leer más...

Zelda, la Grange, la otra mujer de Mandela

zelda la grange

Zelda la Grange, la secretaria del expresidente sudafricano durante casi 20 años, publicó sus memorias. Allí dinamita la imagen pública de la familia y su matriarca.

Leer más...


| Copyright © 2014 by Eje21.com.co | Manizales - Colombia | Powered by Urbe Virtual LTDA