Procuraduría Regional de Caldas inicia acciones preventivas en materia electoral
Bogotá, 30 de enero. Con el fin de prevenir irregularidades que afecten el adecuado desarrollo de las elecciones del Congreso y de Presidente de la República que se adelantarán este año 2010, la Procuraduría Regional de Caldas inició una vigilancia superior de carácter preventivo en esta materia.

A través de una Resolución expedida recientemente, esta procuraduría regional solicitó al Gobernador, alcaldes municipales, gerentes y directores de entidades descentralizadas del orden municipal, departamental y nacional remitir copia de los siguientes documentos:

- Presupuestos aprobados para el año 2010 en sus respectivas territorialidades.
- Copia de la planta de personal con los respectivos nombres de los funcionarios que ocupan los diferentes cargos.
- Relación de los contratos de prestación de servicios profesionales que se encuentren en ejecución.
- Relación de las licitaciones públicas y de selección abreviada que actualmente se estén desarrollando o la respectiva relación de los contratos que se hayan derivado con ocasión de estas modalidades de selección.

Así mismo, se realizarán desplazamientos a los diferentes municipios del departamento para celebrar reuniones con todas las autoridades administrativas, civiles, policiales y militares para promover la activación y el funcionamiento de las comisiones de coordinación y seguimiento electoral y divulgar el instructivo de control electoral que se constituye en la directriz general sobre el adecuado y efectivo control electoral.

Esta vigilancia superior a los comicios del año 2010 será ejercida conjuntamente con la Procuraduría provincial y las Personerías municipales.

Finalmente, el Procurador Regional de Caldas, Alberto Hoyos López, asignó transitoriamente funciones de vigilancia superior con fines preventivos a todos los profesionales vinculados a la Procuraduría, según lo dispuesto en la resolución expedida por la Procuraduría General de la Nación en el mes de septiembre de 2009.

 


Add this to your website
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Gabo, el poder y la literatura

Al margen de sus simpatías personales, que le llevaron a anudar lazos de amistad con Fidel Castro, García Márquez sentía una apasionada curiosidad por el poder y una fascinación literaria por quienes lo ejercían.

Leer más...

Los goles y el Nobel

esteban jaramillo

Por Esteban Jaramillo Osorio.

No fue,  García Márquez, un futbolero comprometido. En una de sus pocas incursiones, en los años 50,  calificó al fútbol como una religión dominical.

Leer más...

El Reverbero de Juan Paz

El adiós de Andrés Uriel

andres uriel

La lealtad honró siempre su amistad. Sus profundas convicciones  orientaron siempre su vida. Al lado de Uribe se jugó su vida política.

Leer más...

Nueva  oración por García Márquez

garcia

Odg

Señor, muy agradecido por el detalle de fina coquetería de regalarnos a Gabriel García Márquez, Gabito, para su entorno…

Leer más...

García Márquez y los otros cinco Nobel latinoamericanos

Los Nobel de Literatura latinoamericanos

Tras la muerte del escritor colombiano, BBC Mundo recuerda a los tres poetas y dos novelistas latinoamericanos que ganaron el Nobel de Literatura.

Cien años y tres días de soledad sin Gabo

gabo

Amigos de Gabriel García Márquez reconstruyen la figura del Nobel colombiano. Ciudad de México vive con intensidad el duelo.

Adiós solemne a Gabo en México y Colombia

gabo

El del lunes el México D.D. iba a ser el único homenaje oficial, pero finalmente el martes se celebrará una ceremonia en la Catedral de Bogotá.

Gabo relató el asalto al Palacio de Managua

García Márquez narró en ABC el asalto al Palacio Nacional de Managua por parte de los sandinistas

Durante el mandato de Anastasio Somoza Debayle, el escritor redactó en ABC: «El plan parecía una locura demasiado fácil»

Las incógnitas del ferry hundido en Corea del Sur

Más de 240 personas, la mayoría de ellas niños, siguen desaparecidas después de que un ferry naufragase en la costa de Corea del Sur. BBC Mundo le presenta las principales preguntas que surgen del hundimiento del barco.

Sácale partido a tus defectos

kate

Kate Moss es una de las “tops” más cotizadas. Y, sin embargo, es una suma de imperfecciones: nariz chata.

Tom Cruise, feliz por el cumpleaños de Suri... ¿y por un nuevo amor?

Tom Cruise, feliz por el cumpleaños de Suri... ¿y por un nuevo amor?

Suri Cruise ha celebrado su octavo cumpleaños, mientras que su famoso papá podría haber encontrado de nuevo el amor con la actriz Laura Prepon.

Entrevista a Carolina Herrara hija: "Me dejo llevar por el instinto"

Estuvimos en el lanzamiento de la nueva fragancia Carolina Herrera VIP 212 Rosé y entrevistamos a su creadora, que nos cuenta sobre la mística neoyorquina.

¿Cómo hablan las bogotanas?

Como-hablan-las-bogotanas.jpg
-
iMujer se dio a la tarea de saber cómo hablan las mujeres de la capital colombiana y para lograrlo contactó al más cachaco de los escritores con el objetivo de resolver la duda.

Hombres, ¡atentos!

Cómo impresionar a una mujer

Mujer sensual

Risaralda
Risaralda
Qindío
ciencia y tecnología

Add to Google

http://eje21.com.co/images/secciones/Derecha/indicadoreseconomicos2.png
Dólar | TRM: 1.930,62
Euro: $ 2.671,97
Café: US$ 2,19
Petróleo:.....US$103,76

Precio interno del café

pilates

http://eje21.com.co/images/banners/bannereje21.jpg

industria licorera

Fusión de UNE y Tigo crea un nuevo gigante en el negocio de las comunicaciones

marc

A finales de mayo o principios de junio quedará lista la fusión de UNE y Tigo.

Las blindadas para Camilo Gómez

rafael zuluaga

Los representantes de los organismos de seguridad vivieron apuros el pasado viernes con motivo de la visita que hizo a Manizales Camilo Gómez, formula vicepresidencial de Martha Lucía Ramírez. Leer más...

ead more here: http://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy
No cristianos que avalan la existencia de Jesús

jesus retrato

m.arrizabalaga. No fue considerado significativo para los historiadores de su tiempo aunque Flavio Josefo y Tácito se refieren a Cristo en sus escritos....

COLUMNA VIP

COLUMNA VIP

deportes

Itagüí y Once Caldas firmaron el empate en Ditaires

itagui vs once caldas

Cuatro goles se marcaron en el Metropolitano de Ditaires en el empate entre Itagüí y Once Caldas, que dejó a ambos equipos clasificados a los cuartos de final. Leer más...

Envigado, Itagüí y Equidad clasificaron a cuartos de Final

envigado

En la última fecha, cinco equipos lucharon por tres cupos a la siguiente fase de la Liga Postobón.  Leer más...

Millonarios fue efectivo en casa y venció a Deportes Tolima

dayro

Ante cerca de 25 mil espectadores, Millonarios se repuso de un gol en contra en el primer minuto de juego y terminó venciendo 3-1 al Deportes Tolima. Leer más...

Mariajo sigue sacando la cara por Colombia

mariajo

La colombiana Mariajo Uribe se ubicó en la posición 27 entre 150 golfistas,  que participaron en el LPGA LOTTE Championship, que se realizó en Oahu, Hawaii. Leer más...

Los 35 años de El Padrino del fútbol argentino

grondona

Grondona lleva desde 1979 al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

Estrellas de fútbol a 33 revoluciones por minuto

carlos valderrama

¿Y si los astros del fútbol se hubieran dedicado a la música? Eso es lo que se preguntó James Campbell Taylor, diseñador gráfico y fotógrafo británico.

saludturismoferias y fiestasmedio ambientefemeninas
Interruptor genético contra la obesidad

obeso

Investigadores israelíes lograron un gran avance  contra la obesidad y aseguran que han descubierto un interruptor genético contra la obesidad.

Leer más...

Religión y cultura en los pueblos patrimonio

turismo

Tradicionales procesiones, celebraciones llenas de mística e historia, y una combinación entre religión, música y cultura  en la Semana Santa de Colombia.

Leer más...

Textos untados de nobel de literatura

gabriel garcia

Cuando se abrió en Colombia la agencia de noticias periodísticas cubana Prensa Latina, la dirigió el ya conocido periodista Gabo.

Leer más...

Monitoreo "online" a los bosques

bosque

El Instituto de Recursos Mundiales han puesto en marcha en abril la plataforma Global Forest Watch, que permite supervisar los bosques de forma online.

Leer más...

Yuri Vargas es Mercedes en el "Doctor Mata"

yuri

Sin lugar a dudas, una de las grandes revelaciones en ‘Doctor Mata’, tiene que ver con el rol protagónico en manos de la joven actriz paisa Yuri Vargas (Mercedes López)

Leer más...


| Copyright © 2014 by Eje21.com.co | Manizales - Colombia | Powered by Urbe Virtual LTDA