"LA PATRIA", 90 AÑOS DE HISTORIA... PDF Imprimir E-mail

Jorge Giraldo Acevedo

jorge enrique giraldoEl periódico "LA PATRIA" que se edita  en  Manizales, la  "Ciudad de las Puertas Abiertas", cumplió el anterior día lunes 20 de junio  90 años  de plenas labores periodísticas. Indiscutiblemente   ha sido el medio impreso periodístico en el que el diario acontecer informativo de Colombia y el mundo  han hecho historia.

Hoy  en día, con una excelente presentación en su diagramación y en sus registros fotográficos,  es un periódico enmarcado como un magnífico testigo con el registro periodístico en el diario acontecer de nuestra querida Colombia y el planeta, desde la ciudad de Manizales.

El periódico "LA PATRIA" hace honor a su nombre porque es el mejor medio o sistema por medio del cual  "un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos.." , de acuerdo al significado señalado en  Wikipedia, la enciclopedia libre.

" Manizales del Alma " , ciudad fundada en 1849 por colonos antioqueños, se le llama cariñosamente a la capital del Departamento de Caldas,  y al periódico "LA PATRIA"  bien le podemos señalar como el más importante medio para destacar la importtancia de esta ciudad colombiana ante el Mundo puesto que  hoy es una ciudad con gran actividad económica, industrial, cultural y turística; igualmente y en forma permanente  en las páginas de este periódico se resalta su actividad cultural en la que se destacan su feria anual, el Festival Internacional de Teatro y numerosos espectáculos y convenciones.

Finalmente como simple lector deseo hoy exaltar su labor en la brega periodística y darle públicamente un agradecimiento especial pues sus aportes periodísticos  han sido muy significativos en el conocimiento de hechos locales,  nacionales e internacionales y resulta loable la exposición de opiniones por intermedio de sus importantes columnistas y, sobre todo, los libres   comentarios que publica en la sección  "Correo Abierto".


Add this to your website
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar