Rafael Orozco, el ídolo PDF Imprimir E-mail

Bogotá, noviembre 22. Rafael Orozco, el ídolo, una serie inspirada en la vida del artista vallenato, que combina la música, el romance y la aventura, acompañados de una gran dosis de ficción.

rafael orozco y taliana vargas
Esta no es una producción biográfica porque tiene muchos elementos de ficción y para escribirla, Arleth Castillo el libretista, se sumergió en algunos momentos de la vida de Orozco y para ello viajó a Becerril, Valledupar y Barranquilla en donde se entrevistó con la esposa de Orozco, que se convirtió en su principal fuente, así como con familiares y amigos, lo que le permitió descubrir los aspectos que llevaron a este músico a popularizar el vallenato a nivel nacional e internacional. “Descubrí a una persona llena de cariño, de amistad, de buenos sentimientos, un profesional comprometido con lo que estaba haciendo. Estuve en Valledupar con Clara mucho tiempo, me entrevisté con amigos de Rafael, con familiares cercanos y lejanos, gente del pueblo donde se crió, revisando anécdotas y encontrando esa magia del personaje, eso que lo hizo ser el ídolo número uno del vallenato en Colombia.”, afirma.

Alejandro Palacio y Taliana Vargas encarnando a Rafael Orozco y a Clara Cabello protagonizan esta maravillosa historia de amor en la que Mario Espitia como Teto Tello y Maritza Rodríguez como Martha Mónica, tendrán un papel fundamental para demostrar que a pesar de las dificultades, la familia, la constancia y el deseo por superarse, son la base del éxito.

“Taliana y Alejandro tienen un reto inmenso. Solo viniendo a la costa se puede entender lo que significa el mito de Rafael Orozco y Alejandro ha puesto toda su alma, su empeño y su encanto para hacerlo, especialmente para interpretar las canciones. Igual sucede con Taliana cuyo reto es similar y ha logrado algo que va a ser de gran reconocimiento por la calidad de su trabajo. Taliana se preparó muy bien para este papel y Alejandro lleva el vallenato en la sangre, son casi que el uno para el otro en cuestiones de presentar a Rafael y a Clara”, manifiestan Andrés Marroquín y Unai Amuchastegui, directores de la producción.

Gran parte del elenco de Rafael Orozco, el ídolo está integrado por nuevo talento y actores naturales, quienes han logrado apropiarse de la historia para presentar un trabajo que llegará al corazón de los colombianos. “Este es un proyecto lleno de mística, el grabar en Valledupar hace que todo el equipo sienta un gran respeto hacia esa tradición y asuma una actitud y un compromiso muy especial. Contamos con músicos de importante trayectoria y aunque tienen poca experiencia en la actuación, logramos conformar un grupo que trabaja muy bien juntos”, puntualizan los directores.

La serie, que retoma apartes de la vida de Orozco desde sus 20 años de edad hasta los 38 cuando fallece, fue grabada en su totalidad en exteriores con escenarios en Valledupar, Barranquilla y Bogotá recreando el ambiente costeño de finales de los años 70.  “La idea nació como un homenaje a Rafael Orozco, teniendo en cuenta que este año se cumplieron 20 años de su muerte. El tema está basado en su obra musical, no es una biografía del artista, sino que está inspirada libremente en su vida y en los temas escritos por él. Estamos grabando en HD, con dos unidades en exteriores. La dirección de arte está a cargo de Diego Guarnizo y Germán Lizarralde, con quienes hicimos un trabajo preciso marcando una época de finales de los 70 y principios de los 80”, explica el Productor general, Asier Aguilar.

El elenco está conformado por importantes talentos de la talla de Katherine Escobar, Miriam De Lourdes, Félix Antequera, Luis Fernando Múnera, Luigi Aicardi, Luis Fernando Bohórquez, Alberto Pujol, Camila Zarate, Peter Cárdenas, María Teresa Carrasco y Gabriela Ávila, entre otros y músicos como Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz y quien interpreta a su padre en esta producción, Rafael Ricardo que le da vida a Compai Chipuco, así como reyes, virreyes vallenatos y fieles representantes de esta música como Camilo Carvajal, Eibar Gutiérrez, Carlos Andrés Villa y Víctor Navarro.

Alejandro Palacio es Rafael Orozco


Hombre emprendedor y perseverante que sabe que tiene talento para la música y está destinado a triunfar a pesar de las adversidades. Es una persona responsable, ordenada y cumplida, heredero de las tradiciones que su mamá que le enseñó que lo más valioso para un hombre es su palabra por lo que es leal con sus amigos. Su humildad y nobleza no le permiten caer ante los cantos de sirena de la fama y el éxito.

Taliana Vargas es Clara Cabello


Bella morena con mezcla de indígena y árabe quien se caracteriza por ser una mujer maternal, suave, tranquila y alegre, aunque detrás de esa calma se esconde un huracán capaz de arrasar el mundo con tal de defender lo que quiere. Le gusta la música y los sonidos de la naturaleza y se preocupa por el bienestar de quienes quiere, pero a pesar de ser respetuosa y de muy buenos modales no se deja convencer fácilmente y cuando algo se le mete en la cabeza es de una sola opinión en la que se sostiene hasta el final. Aunque sufre y siente celos, su manera de ver el mundo le ayuda a dominar los demonios que intentan hacer de su vida una tragedia logrando superar el miedo y enfrentar las adversidades.

Maritza Rodríguez es Martha Mónica Camargo

Bella aristócrata costeña que desde muy niña estaba destinada a ser la Reina de todos por su indescriptible belleza, pero para quien los sueños siempre se le convierten en pesadilla. Luego de casarse y renunciar a sus sueños, pierde su brillo y a los 22 años se convierte en una sombra. Tras su divorcio, regresa a Barranquilla con los sueños rotos y una tristeza que se le nota, y es su belleza triste la que llama la atención de Orozco

Mario Espitia es Teto Tello


Es un convencido de que no hay nada que el dinero no pueda comprar, su espíritu aventurero lo lleva a medírsele a lo que sea con tal de lograr lo que quiere, pues su vida ha estado marcada por las carencias que siempre ha querido llenar acumulando riqueza al precio que sea. Para Teto Tello “el fin justifica los medios”, su codicia lo lleva a romper todos los límites y al vivir comparándose con los demás buscando superar los logros de ellos.  Es un excelente compinche y amigo desde la infancia de Rafael, a pesar de que sus vidas toman rumbos distintos, siempre está ahí como el amigo que sólo sirve para meterlo en problemas. Teto se enamora fácil y perdidamente, pero no es constante en sus sentimientos, su codicia le hace desechar las mujeres y cuando alguien le gusta no se da por vencido hasta lograr conquistarla.

Alejandro Palacio


Este samario es cantante, compositor y toca la guitarra, su interés por la música comenzó desde que tenía 7 años de edad, cuando decidió participar en diferentes festivales inter colegiados de música. Realizó 5 años de clases de vocalización y solfeo con la profesora canadiense Judith Brassard, corista de Celine Dion.
Su inclinación por el canto siempre fue evidente y a los 15 años lanzó su primera producción musical con ayuda de sus padres. De este disco se destacó la canción Hermosura, la cual hizo parte de la musicalización de la serie de televisión Francisco el matemático.
Alejandro Palacio tomó durante 2 años las riendas de la agrupación musical Binomio de Oro de América con la que obtuvo importantes logros como el galardón de “Mejor artista vallenato” en la feria de Cali 2005, y las nominaciones, durante dos años consecutivos, a los premios Grammy en la categoría Vallenato Cumbia, con los trabajos discográficos Grafiti de Amor e Impredecible. Igualmente, canciones de su autoría como Jamás imaginé, Impredecible, Diferente a las demás y No importa estuvieron por varias semanas en los primeros lugares de sintonía de las principales estaciones radiales, no solo del país, sino de toda Latinoamérica, convirtiéndolo en un ídolo internacional.
Durante el año 2008 y septiembre de 2009, alternó su pasión por la música con su participación como antagonista en la novela Oye Bonita una de las series más exitosas de los últimos años en Colombia. Su destacada participación recibió tres nominaciones previas a los premios TV y Novelas en el año 2009 en las categorías Villano Favorito, Revelación del Año, Actor de reparto favorito.
A sus 24 años inició un nuevo camino en su carrera profesional como solista lanzando su sencillo promocional Contenido Original, canción que durante varias semanas consecutivas estuvo en los lugares de privilegio del listado semanal de las estaciones radiales más importantes del país. Del mismo modo, ha estado durante 11 semanas consecutivas en el top 100 de las canciones más escuchadas en Colombia, llegando a ubicarse en el top 15 de este ranking según la página web América Top 100.

Taliana Vargas

taliana vargasNació en Santa Marta, Colombia, aunque tiene raíces griegas por parte de sus abuelos. Estudió comunicación e idiomas en el Northern Virginia Community College en Virginia, Estados Unidos. [][]
Representando al departamento del Magdalena, fue elegida Señorita Colombia 2007-2008 y Virreina en Miss Universo 2008.
En 2009 debutó en la actuación interpretando a Robin Arzuaga en la telenovela Bermúdez, además de presentar el reality Desafío 2009: La lucha de las regiones, la revancha. Protagonizó en el 2010 la telenovela Chepe Fortuna y por este papel ganó el premio TV Y NOVELAS como actriz protagónica favorita de telenovela.

Maritza Rodríguez

Actriz, modelo, presentadora y empresaria colombiana nacida en Barranquilla.
Participó en los Concursos Modelo Look, El rostro más lindo, La chica Águila, The Look Of The Year, Miss Mundo Colombia y Miss América Latina.
Sus inicios en televisión se dieron en la comedia Dejémonos de vainas y luego tuvo  un pequeño personaje en la serie El día es hoy.[] Fue presentadora del Magazín 20/20. Ocho meses después de comenzar su carrera como presentadora fue llamada para ser parte del elenco en Mascarada y Perfume de agonía, posteriormente contratada por RTI para la telenovela La mujer en el espejo, dando inicio a una vertiginosa y exitosa carrera en la pantalla chica.
Con Caracol Televisión participó en la comedia Los Gil, protagonizó Marido & Mujer, Vuelo 15-03 y Amantes del desierto, esta última junto al actor Francisco Gattorno.
En Estados Unidos realizó importantes personajes en producciones como La revancha, Ángel rebelde, Acorralada, Pecados ajenos, Doña Bárbara, El rostro de Analía y Perro amor.
En 2011, recibe el Premio Miami Life Awards como Villana del Año, por la telenovela Perro amor y este mismo año protagoniza la telenovela La casa de al lado junto a Gabriel Porras, Catherine Siachoque y Miguel Varoni.
En 2012, protagoniza El rostro de la venganza junto a David Chocarro, Elizabeth Gutiérrez, Marlene Favela y Saúl Lisazo.

Mario Espitia

Este joven actor estudio arte dramático con la maestra Laura García e hizo su carrera como comunicador social con énfasis en producción. Nació el 24 de octubre de 1983 en Barranquilla, ciudad que forjó gran parte de su carácter alegre y descomplicado. En la pantalla ha figurado en producciones como Oye bonita, Tierra de cantores,  Amar y temer, Tu voz estéreo y Mujeres al límite. También se ha desempeñado como presentador de programas como Vip y Temas de familia, La terraza y Wild On Barranquilla 2011.


Add this to your website
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar